top of page
Buscar

RECICLAR, la guinda del pastel

Foto del escritor: Diana R.Diana R.

Actualizado: 7 mar 2020

Esta es la R más popular, pero debe ser la última opción si es que las dos anteriores no se pudiesen llevar a cabo. Se basa en tratar los deshechos para obtener nuevos productos, evitando el daño medioambiental que causa su eliminación total, que conlleva la emisión de gases y sustancias tóxicas.


Como ya sabes, la mayoría de los materiales que usamos pueden ser reciclados y podemos darles otras aplicaciones. El vidrio, por ejemplo, puede reciclarse unas 40 veces, y el plástico se puede reciclar calentándolo hasta fundirse para una nueva forma. Así que es nuestro compromiso reciclar lo máximo posible y disminuir la generación de basura "nueva", que es la basura que no se recicla. Para que veas las opciones que tienes, aquí te escribo varios consejos:


  • Reciclar es tan fácil que desde casa puedes aportar tu granito de arena, basta con que dispongas de un cubo con tres o más compartimentos para que sea más cómodo separar los residuos.

  • Puedes devolver envases, tapones de plástico y pilas a algunos supermercados, cajas de medicamentos a las farmacias… hay muchos establecimientos que lo llevan a cabo y a lo mejor no lo sabes, así que, ¡no dudes en preguntar y averiguarlo!

  • En algunos centros comerciales u otras instalaciones puedes encontrar depósitos de reciclaje para depositar ropa, CDs, bombillas, cargadores… Personalmente, conozco la iniciativa de la ONG Humana (también conocida como Fundación Pueblo por Pueblo), que trabaja para proteger el medio ambiente a nivel nacional a través de la donación o reutilización de ropa.

  • No sé si lo sabías, pero se reciclan mucho mejor los productos que están limpios. Por lo que, seguro que no te cuesta nada limpiar un poco, por ejemplo, un vaso de yogur con un poco de agua o un paño antes de tirarlo.

  • Y, POR FAVOR, separa bien los materiales y si tienes dudas sobre dónde tirar X producto, infórmate, y si no, ¡yo también puedo ayudarte!


¿A que no lo ves tan complicado como pensabas al principio? Pues te animo a incorporar YA DE YAAA la regla de las 3R ecológicas a tu vida diaria. No sólo te sentirás bien al tener conciencia de que estás cuidando el medio ambiente, sino que también te ayudará a disminuir gastos en casa y a dar a alas a tu imaginación para darle otra utilidad a algo que pensabas tirar.


P.D: Por si tienes dudas sobre en qué contenedor tirar determinados materiales, clica en la imagen que te dejo aquí abajo y te llevará al post de Instagram donde te resuelvo esas dudas. ¡Ánimos, que es super fácil!


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page