1- Too Good To Go
Esta comunidad persigue luchar contra el desperdicio de los alimentos de cientos de establecimientos a tu alrededor, ya sean restaurantes, supermercados, pastelerías, etc. y a precios muy bajos. El objetivo de la app es ayudar a estos establecimientos a reducir el exceso de comida diaria que producen, y lo que nos llevamos los usuarios es disfrutar de comida deliciosa con precios entre los 2€-5€.
¿Cómo funciona?
- Busca un establecimiento que te guste (usa el mapa de la app para encontrarlos), haz tu pedido y paga a través de la app
- Recoge el pedido durante el horario que se marque
- ¡Y disfruta de la comida!
Millones de alimentos ya han sido salvados a través de Too Good To Go, gracias a los más de 21.000.000 usuarios de la app. Por lo tanto, aunque no lo sepas, de esta manera estarás ayudando a preservar el medio ambiente reduciendo el desperdicio de alimentos y las emisiones de CO2. Si te gusta comer bien y barato, no te apetece cocinar o no tienes tiempo, y te preocupa el medio ambiente, es la app perfecta para ti.
2- My Little Plastic Footprint
Esta app te ayudará a reducir tu consumo de plástico y te mostrará las alternativas más sostenibles. Hay plástico en los alimentos que comemos, el agua que bebemos y hasta en el aire que respiramos. Y este material no es propio de nuestra ingestión, es decir, los químicos tóxicos que contiene el plástico pueden producirnos diversas enfermedades. Por tanto, lo que ofrece My Little Plastic Footprint es una “dieta del plástico” con el fin de concienciarte sobre los efectos del plástico en la salud humana, la importancia de no tirar plástico en el medio ambiente y de apuntar a una reducción absoluta de la producción de plástico.
¿Cómo funciona?
- Escoge una o más de las áreas de tu vida que te ofrece la app: bathroom, kitchen, travel, leisure, house y garden.
- Después de una serie de preguntas en cuanto a tu consumo de plástico, calculan tu PMI.
- Para calcular tu huella de plástico han creado el PMI, que es el índice de masa plástica. Cuanto más cerca esté de 0, estás haciendo un buen trabajo para disminuir tu contribución a la contaminación del plástico. Y si tu PMI es muy próximo a 100, esta “dieta” te ayudará a reducir tu huella.
- Por último, te ayudan a personalizar tu dieta del plástico en base a las 6 áreas mencionadas, y encuentras dos apartados: To-do list (los elementos que quieres eliminar de tu vida) y Completed items (los elementos que has conseguido eliminar).
3- OneSave/Day
Esta última app que te recomiendo te ofrece cada día un nuevo pequeño reto, a lo que se llama “Save”, y el cual podrás implementar fácilmente en tu día a día. Con toda la comunidad de usuarios se quiere combatir el cambio climático, cada uno aportando su granito de arena para que cada pequeña acción tenga valor. Esto quiere decir que si recoges una pieza de plástico de la playa el mundo no va a cambiar, pero imagínate cientos de personas haciendo el mismo “Save” el mismo día, eso lleva a cientos de plásticos recogidos.
¿Cómo funciona?
- Es muy simple, sólo tienes que realizar con toda tu voluntad esa pequeña tarea que te aparece en la pantalla. Yo te recomiendo que la mantengas en mente a lo largo del día para conseguirla, sino ¡apúntatela en un post-it!
- Puedes compartir por redes sociales una foto de tus “Saves” diarios con el hashtag #OneSaveADay. También sería genial si compartieses la app a tus amigos y familiares para mejorar el impacto positivo en nuestro planeta.
Comments