¡Holaaa! Espero que estéis tod@s bien y vayáis con cuidado si salís a la calle :)
Aquí os traigo un post que os ayudará a reflexionar sobre la situación actual, u os abrirá los ojos si aún no habéis pensado en ello.
Claramente, esta pandemia está cambiando la forma en la que vivimos y además está teniendo un gran impacto en el medio ambiente… ¡para positivo! El mayor beneficio que se ha visto es la reducción global en las emisiones de CO2. Esto fue capaz de observarlo la NASA, que captó imágenes satelitales que mostraban una disminución brutal en los niveles de contaminación sobre China.
Ha mejorado la calidad del aire en todo el planeta gracias a que se ha restringido considerablemente el uso del transporte, incluidos los viajes regulares en coche, vuelos, cruceros, autobuses y trenes públicos… Todo esto le está dando a nuestro planeta un respiro muy necesario.
Además, nuestro confinamiento está dejando una libertad a las especies animales que antes no tenían. Se han llegado a ver delfines en playas de Barcelona y animales silvestres por las aceras.
Fuente: Metrópoli Abierta Barcelona
Sin embargo, la disminución en las emisiones de dióxido de carbono es, por el momento, temporal, ya que las economías mundiales necesitarán reanudarse después de esta crisis… Por ello, muchos expertos están insistiendo a los gobiernos que apliquen el mismo impulso contra el coronavirus a la emergencia climática. Ellos argumentan que el COVID-19 nos está enseñando cómo podemos hacer las cosas de manera diferente y más beneficiosa para el planeta.
A mí esto me ha hecho pensar y llegar a la conclusión de que la huella negativa que el ser humano ha dejado se puede remediar si dejamos de tratar a nuestro planeta como una basura gigante. El medio amiente no dejará de ser la principal víctima de nuestras malas acciones hasta que no seamos conscientes de que la Tierra es nuestra casa y no debemos ensuciarla.
Necesitábamos esta alarma para despertarnos de la nube de la ignorancia, aunque todavía la emergencia climática está en un segundo plano para mucha gente… ¡y para eso estoy yo, para animarte a que también cambies el chip!
Comments