Para llevar una vida más ecológica, con tan solo Reducir no es suficiente. Vamos con la siguiente clave… REUTILIZAR, que como dice la palabra, se trata de volver a darle un uso más prolongado a determinados materiales antes de deshacernos de ellos; así que, como buenos ciudadanos, el principal cambio que podemos realizar es generar cada vez menos residuos.
Esta R suele ser la que menos se lleva a la práctica, ¡y es la mejor forma de no contaminar! Te ayuda a ahorrar en la economía de casa y , además, puedes poner en práctica tus dotes creativos. Aquí van mis consejos…
Usar como hoja borrador, por ejemplo, la cara en blanco de las hojas impresas
Darles otro uso a los botes de cristal, metal o plástico: como lapiceros, cajitas… ¡usa tu imaginación!
Comprar productos a granel. Te sorprendería la diversidad de productos que puedes comprar por peso hoy en día. Lo puedes encontrar en mercados, pequeños comercios especializados y tiendas de alimentación ecológica
Cuando vayas a comprar, lleva de casa tus bolsas recicladas o de tela
Evita usar papel de aluminio o de film para envolver los alimentos, utiliza envases de vidrio con tapa
La ropa es un elemento muy fácil de reutilizar. Puedes donarla a instituciones que la requieran, llevarla a tiendas de segunda mano e incluso usarla como trapo para la limpieza en casa.
Existen pilas recargables, en vez de las normales; se pueden encontrar en las papelerías y son devueltas al acabar de utilizarlas, para luego ser recargadas y utilizadas de nuevo.
P.D: Clica en la siguiente foto y te dirigirá al post de INSTAGRAM donde te enseño algunos de estos consejos súper fáciles para Reutilizar. ¡A tope con ellos, eh!
Comentários