top of page
Buscar

La primera clave de las “3R”

Foto del escritor: Diana R.Diana R.

Actualizado: 7 mar 2020

Te parecerá un tema muy cliché sobre el que te voy a hablar, pero es suuuper fundamental para contribuir la salud de nuestra Tierra. Lo más sencillo es empezar con pequeñas acciones diarias desde casa. Reducir, Reutilizar y Reciclar; son las tres claves para comenzar a ser responsables con el cuidado del medio ambiente.


De verdad, te aseguro que es muy sencillo, sólo es cuestión de ponerse en marcha ya. En esta publicación me centro en la R de Reducir para recomendarte lo que hago yo para aportar mi granito de arena.


Cuando hablamos de REDUCIR, se trata de disminuir la compra y el consumo de ciertos productos que dañan el medio ambiente. Además, está directamente relacionado con los residuos que generan y también con nuestro tacaño bolsillo. A parte de reducir el consumo de bienes, también hay que reducir el consumo de energía. Así que yo te recomiendo que llenes tu casa de unos cuantos post-it para recordarlo y coger el hábito, TE PROMETO QUE FUNCIONA. Yo lo hice en mi casa y en menos de un mes ya conseguí que mi familia cogiera el hábito jejeje.


  • Usa servilletas de tela y no servilletas de papel

  • Esta es la típica, pero apuesto que nadie la hace: apaga el agua del grifo cuando te laves los dientes o te enjabones las manos

  • Establece un tiempo máximo para ducharte, así ahorrarás gastar tanta agua. ¿Sabes cuántos litros podemos llegar a gastar en una ducha? Pues la media se sitúa en 95 litros de agua por una ducha estándar de 5 minutos

  • Poner lavadoras y lavavajillas cuando estén llenos y no a media carga

  • Acostúmbrate a apagar las luces al salir de las habitaciones

  • A la hora de comprar, evita los productos con envases de plástico o de un solo uso. Comprar a granel es la mejor opción

  • Tampoco pidas bolsas de plástico en el supermercado, hay bolsas de tela y los carritos de compra (sí, sí, los típicos que llevan las abuelitas, anda que no son listas ellas)

  • Sobre el transporte, si no vas a tardar más de 15 minutos, ve andando o incluso en bicicleta. Si son trayectos más largos, ve en transporte público y evita los vehículos propios, así ayudarás a la reducción de emisiones contaminantes.


P.D: Si clicas en la imagen de aquí abajo, puedes ver en la cuenta de INSTAGRAM estos consejitos de manera más visual, ¡espero que te sirva!


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page